SEM (Search Engine Marketing) es una forma muy eficaz de mejorar la clasificación de los motores de búsqueda y dirigir el tráfico a su sitio web. Estudiar y aplicar estrategias SEM es una excelente manera de aumentar su visibilidad y aumentar las ventas.
El marketing en buscadores (SEM), es el conjunto de actividades de marketing web que se llevan a cabo para aumentar la visibilidad y la trazabilidad de un sitio web con el uso de los motores de búsqueda.
Las estrategias SEM incluyen varias herramientas y técnicas que lo ayudan a hacer que su sitio aparezca en la parte superior de los resultados pagados y trabajen en conjunto con estrategias de SEO que, en cambio, se centran en la clasificación orgánica.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es interceptar el tráfico de usuarios que a diario utilizan los buscadores como principales accesos a la web. El principal objetivo del SEM es, por tanto, dar visibilidad a la marca entre los resultados de búsqueda en la web, consiguiendo que consiga las primeras posiciones en las SERP.
El SEM consiste en generar anuncios para keywords o palabras claves determinadas, de forma tal que, cuando una persona esté en la búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo se muestre primero que los de la competencia, captando la mayor parte de la atención del posible cliente o consumidor.
La SEM (Search Engine Marketing) es la base de cualquier estrategia de eCommerce Marketing. Gestionarlo correctamente nos permite conseguir grandes resultados para nuestro negocio online.
La SEM se ha convertido desde hace años en el pilar de cualquier estrategia de Web Marketing.
Osvaldo Alberti
Chief Executive Officer (CEO)
WhatsApp: +591 – 74162990
Published On: noviembre 17th, 2021 / Categories: Content Marketing, Digital Marketing, Social Media /