En estos tiempos de la era digital, todavía hay personas que creen que NO es necesario publicitar, crear contenidos de valor y gestionar un blog ya sea personal o de una empresa.
Algunos creen que basta con hacerlo bien para que los lectores comiencen a llegar al blog por arte de magia. Desafortunadamente todo este proceso No suele funcionar así.
Para promocionar un blog en forma orgánica lo primero que hay que hacer es crear contenidos de calidad y darle buen uso a las palabras claves del cada artículo publicado.

Pero no solo hay que trabajar bien en la redacción de cada artículo, si quieres llegar al mayor número posible de lectores interesados en el tema sobre el que escribes, tienes que conocer las mejores técnicas de marketing para promocionar tu blog o el de tu marca.
El posicionamiento orgánico es muy efectivo, pero este proceso lleva tiempo, perseverancia y paciencia para conseguir posicionarte orgánicamente con el tiempo en las redes sociales y en los buscadores como google.com
Existen muchas maneras de dar a conocer un blog online; aquí te escribo algunos procesos importantes:
• Utiliza la publicación orgánica de contenidos en redes sociales.
• Participa en foros y otros blogs ofreciendo enlaces con información interesante que apunten a tu blog.
• Utiliza Google +, esta te ayuda en el SEO con Google.
• Crea infografías y contenidos interesantes para publicarlos en tus redes sociales.
• Escoge títulos atractivos para tus posts.
• Configura WordPress para SEO.
• CONSTANCIA Y PACIENCIA
No dejes ninguna de ellas por explorar y poner en práctica, porque cuanta más promoción hagas más visitas vas a recibir en tu blog y mejorará el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.
Si necesitas una consultoría para abrir o crear un blog, contáctame; te puedo ayudar a crear una estrategia para que puedas abrir tu propio blog personal o empresarial.