El buscador de Google o buscador web de Google es un motor de búsqueda en la web fundada en septiembre de 1998, el motor de búsqueda más famoso del mundo Google es parte de una empresa estadounidense que ofrece servicios en línea.

Recordemos que la función principal de Google es facilitar a los usuarios la búsqueda de información utilizando Internet.

La publicidad que hacen las marcas de todo el mundo ha generado más del 80% de los ingresos de Google. Google mantiene un indiscutible dominio sobre el negocio de la publicidad en internet, lo que le convierte en su principal fuente de ingresos, pero al mismo tiempo todas las marcas captan nuevos y potenciales clientes para vender sus servicios o productos utilizando google.com

Utilizando algunos procesos de una correcta de configuración y programación de su página Web, su marca puede obtener la máxima exposición orgánica en Google.

Posicionar tu sitio Web en las primeras páginas del buscador hará que obtengas una buena visibilidad, en consecuencia, aumentará el tráfico en tu sitio. El tráfico atrae nuevos clientes que podrán adquirir o comprar tus servicios o productos.

Podemos reducir el funcionamiento de Google a tres vías que te permiten ganar visibilidad:  SEO, Google My Business y Google Ads.

SEO es la optimización de su sitio para los motores de búsqueda. Tener una buena estrategia de SEO a tu disposición permite que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google.

Google My Business:

es una plataforma en línea gratuita que le permite crear una cuenta que muestra su negocio en el motor de búsqueda. Entonces serás tú quien ingrese toda la información precisa sobre horarios de apertura, dirección, número de teléfono, sitio web de la empresa, reseñas, fotos, que aparecerán en la parte superior derecha de Google.

De esta forma facilitarás toda esta información incluso antes de que el usuario entre en tu web.

Otra posibilidad interesante es Google Ads:

En Google puede colocar anuncios relacionados con sus productos o servicios, que luego se mostrarán en el SERP.

Estos espacios publicitarios son de pago y existen dos tipos:

Anuncio mostrado en la parte superior de los resultados de búsqueda Banner colocado en el borde de otros sitios web. Los espacios publicitarios casi siempre generan leads, es decir, rastrean usuarios interesados en tu producto que podrían ser futuros clientes.

Promocionarse en Google a través de un anuncio significa buscar y optimar las palabras claves de tu anuncio, de este modo anunciar la venta online de tus productos o servicios a través de Google ADS.

Si quieres promocionar tu marca, tu marca, tus servicios en google.com podemos ayudarte ponte en contacto con el equipo de SantaCruz-online.com, con mucho gusto te ayudaremos a implementar tus proyectos digitales.

Osvaldo Alberti

CEO, Consultor de marketing y Bloguero en SantaCruz-online.com

Me encanta escribir, crear contenidos y compartir información sobre los temas online que más me apasionan como el Digital Marketing.