El tema de un correo electrónico es sin duda uno de los aspectos más delicados del marketing por correo electrónico; ciertamente no es para ser elegido al azar. Es una prueba de fuego para tu comunicación digital de tu marca o para poner en práctica en tu empresa, incluso poner a funcionar esta estrategia de marketing por email puede ser aburrida y delicada o al mismo tiempo interesante.
¿Cómo funciona el marketing por email?
El email marketing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.
Pero los que ponemos en práctica esta estrategia de comunicación nos preguntamos siempre cuando enviamos los email Marketing a nuestra lista de contactos:
¿Será que El Potencial cliente leerá mi correo electrónico.? ¿tal vez alguien haga clic en él.? ¿talvez mi correo electrónico que he enviado con mi publicidad irá a la papelera o a la carpeta de correo no deseado sin posibilidad de abrirse y ser leído?
Creo que es justo hacerse todas estas preguntas; pero en este Post he recopilado algunos «elementos magnéticos» que pueden ayudarte si estas o quieres implementar el marketing por correo electrónico de manera efectiva en tu empresa o marca.
No olvidemos que las cuentas de correo electrónico de tus clientes potenciales probablemente estén repletas de comunicaciones personales, comerciales, empresariales, incluso en Bolivia todavía las personas No están acostumbradas a revisar diariamente su cuenta de correo Electrónico y hacer utilizo continuo de este medio, por este motivo implementar una estrategia de Email Marketing es todavía mas complicada.
Lo primero que me viene a la mente escribiendo este Post, para realizar el marketing por correo electrónico de forma eficaz, es crear comunicaciones lo más personalizadas posible, enviando información útil y de valor para tu interlocutor en lugar de presionar o enviar comunicaciones comerciales y publicidad de tus servicios o de tu negocio.
Captar la atención de las personas en línea es cada vez más difícil y las comunicaciones comerciales o solo Artes con Publicidad tienen cada vez menos éxito y eficacia.
Si tienes la oportunidad de ser leído es gracias al contenido que se reconoce como interesante y de valor para tu potencial cliente.
La solución para que tengas mas porcentaje de captar nuevos clientes, por lo tanto, es enviar algo en lo que otros no hayan pensado todavía con contenidos útil, interesante, personalizado y de valor.
De este modo nadie identificará tus correos electrónicos; como spam, porque tus consejos serán bienvenidos.
El correo electrónico continúa siendo un medio de comunicación poderoso para promocionar tu producto o servicio.
Aquí algunas recomendaciones para que en lugar de terminar en la papelera o spam, tus mensajes de correo electrónico o publicidad por Email Marketing generen ventas y nuevos potenciales clientes:
1. Preencabezado: Es el primer texto que verán los destinatarios. Hazlo breve y atractivo para que se sientan motivados a seguir leyendo.
2. Tu logo: la gente debe reconocer inmediatamente quién les envía el correo electrónico.
3. Contacto inmediato: agrega un número telefónico, para que las personas puedan contactarte fácil y rápidamente.
4. Encabezados u Objeto del Email; es tu oportunidad para impresionar. Ojo; asegúrate que tu encabezado esté en formato de texto y no de imagen (para garantizar su visibilidad).
5. Invitación a actuar: es el objetivo principal de tu campaña de email marketing; es precisamente lo que quieres que haga el lector. Para que mejores resultados, incluye un botón que lo redireccione a tu página web.
6. Proporción texto / imagen: muchos usuarios de correo electrónico profesional y personal no tienen su bandeja configurada para descargar imágenes automáticamente. ¡No olvides el texto también!
7. Personalización: incluye oraciones que estén relacionados con los gustos y preferencias de los destinatarios.
8. Versión móvil: adapta el formato del correo para que pueda visualizarse sin problemas en dispositivos móviles.
9. Link para desvincularse o cancelarse de tu lista; debes dar la oportunidad a los miembros de la comunidad o base de datos de rehusarse a seguir recibiendo emails en el futuro (si así lo desean ellos naturalmente).
10. Previsualización: una campaña exitosa de Email Marketing debe verse de manera óptima a través de diferentes servicios de correo electrónico sean privados o gratuitos.
11. Haga el contenido fácil de leer. Hay algunas personas a las que les gusta leer artículos largos o grandes bloques de textos, especialmente personas a las que se dirigen aquí son personas que reciben muchos otros correos electrónicos todos los días y no tienen tiempo para prestar atención a todos. Es por eso que, debe asegurarse de que su mensaje sea legible y comprensible. Use encabezados y subtítulos, puntos y resalte los datos más importantes.
En Conclusión;
El email marketing es una excelente herramienta de comunicación de la que dispone la marca para comunicarse con el cliente. Es un arma muy poderosa que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión.
Published On: mayo 31st, 2021 / Categories: Content Marketing, Digital Marketing, mail marketing, Social Media /