Un dominio es para siempre y debe elegirse con cuidado. Sobre todo, se debe elegirse con inteligencia.
Elegir el dominio es uno de los primeros pasos que debemos dar para empezar a crear nuestra web. Y también es uno de los más importantes porque con ello vamos a determinar la línea de nuestro proyecto.
ELEGIR DOMINIO ES PARTE IMPORTANTE DE TU PRESENCIA ONLINE POR TRES RAZONES:
-Confiere profesionalidad: como dirección online de tu negocio, crear un dominio personalizado contribuye a transmitir una imagen respetable y profesional de tu página web haciéndola más creíble.
-Ayuda a encontrar tu web fácilmente: acertar a la hora de elegir dominio ayudará a que tu página web sea memorizable y tus clientes potenciales la encuentren con más facilidad. Escoger un nombre de dominio que encaje con tu negocio y sea fácil de recordar equivale a más visitas a tu página web.
–Mejora tu posicionamiento web: el nombre de tu domino puede ser clave en términos de SEO (Optimización en Motores de Búsqueda). Aunque hay muchos factores que influyen en el SEO de tu página web, elegir dominio es uno de ellos y es bastante importante.
Por otro lado, A la hora de elegir, comprar y registrar un dominio, es vital que tu nombre de dominio sea coherente con todos los elementos que conformen tu marca.
Eso también incluye tu marca en las redes sociales y cualquier lugar donde tu marca tenga presencia online. Mantener el mismo nombre en todos tus canales no hace más que mejorar la experiencia del cliente y reforzar su presencia online y la confianza que pueda inspirar. Por este motivo, antes de comprar el dominio, es importante comprobar si un dominio está libre en las diferentes redes sociales (nos referimos a los nombres de usuario).
Osvaldo Alberti
Chief Executive Officer (CEO)
WhatsApp: +591 – 75676082