Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas y utilizada en todo el mundo. A pesar de que muchos negocios y marcas se concentran solamente en Facebook, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de una empresa o de una marca.
Vas por buen camino si ya abriste tu cuenta de Instagram y has publicado algunas fotos, pero apenas llevas la mitad del trabajo realizado. Necesitas empezar a ganar seguidores. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a conseguirlos:
-Crear un buen perfil, completo y atractivo es un poco como la carta de presentación de tu marca, ya sea esta personal o de negocios.
-Tienes que tener muy buen ojo al elegir tu imagen de perfil, el nombre de usuario y la descripción. Por supuesto todo depende de la marca.
-Si se trata de un negocio, la imagen de perfil será el logo. Si es una marca personal de un servicio que se brinda, el perfil tendrá una fotografía de la persona.
-Es importante que el nombre de usuario sea único. Si el nombre ya está repetido, lo mejor es cambiarlo por completo o agregarle frases, palabras que lo distingan.
-La URL tiene que dirigirse a tu sitio web (si es que tienes sitio web) y la descripción tiene que dejar muy claro quién eres y qué haces (el espíritu de la marca).
- Apégate a un nicho apasionado;
Las cuentas de Instagram que se vuelven más exitosas son aquellas que se enfocan en uno o dos nichos específicos y solo postean contenido relacionado a esos temas. Es mejor encontrar un área que te apasione o conozcas muy bien y solo publicar sobre ella. Por ejemplo, si te interesan los viajes, las cuentas de turistas pueden ser muy útiles. Otra área interesante es la de vida saludable o fitness. Si te apegas a tu nicho y muestras autenticidad y amor en tus publicaciones, empezarás a tener seguidores.
- Publica contenido maravilloso constantemente;
Si quieres tener un montón de seguidores en Instagram, debes postear contenido de alta calidad TODO el tiempo. No puedes simplemente publicar una vez cada dos semanas. Necesitas sacar nuevo contenido de alta resolución. Yo recomiendo, para empezar, hacerlo una o dos veces al día (todos los días), pero eventualmente debes poder llegar a hasta cuatro publicaciones por día.
Prueba diferentes tipos de videos y fotografías para atraer la atención de tu público. El “truco” es empezar a experimentar con diferentes opciones y utilizar lo que te funcione mejor. Los archivos de intercambio de gráficos (mejor conocidos como Gifs), también funcionan bien.
- Los pies de foto deben ser cautivadores y motivantes:
Un buen pie de foto puede hacer toda la diferencia, por lo que necesitas asegurarte de usarlos a tu favor. Decide qué nicho o personaje requiere un comentario más largo o más corto, y luego sé constante con tu estrategia. Cuando escribes un pie de foto debes tratar de hacer cuatro cosas: cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra de tu video o foto.
- Usa los emojis correctos:
Los ames o los odies, nadie puede negar que los emojis son una forma popular de comunicación, tanto en mensajes de texto como en redes sociales. Si planeas usar emojis (que deberías), es importante que sepas manejarlos correctamente. Los emojis funcionan como sustitutos de palabras e ideas y pueden servir para resonar con el lector. Lo puedes hacer así: trata de sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente. Tus pies de foto empezarán a resonar en un nivel emocional con tus lectores. Sin embargo, debes tener cuidado de no exagerar. Los emojis pueden ser usados para darle sabor a tus posteos y hacerlos más cercanos, pero no deben ser la única forma en la que te comunicas. Son para sustituir ciertas palabras, evocar reacciones y describir emociones a tus seguidores.
- Publique al menos 2 veces por día:
Hace unos momentos mencionaba la importancia de postear constantemente. Muchas personas cometen el error de no publicar lo suficiente. Sin embargo, hay cuentas que cometen la equivocación de publicar demasiado, lo que termina por alejar al seguidor. Es importante que encuentres la frecuencia correcta para tu público y te mantengas constante. Arriba mencioné que es bueno publicar al menos dos veces al día cuando vas empezando con Instagram. Es una cantidad óptima para evitar abrumar a las personas. Empezar con dos publicaciones espaciadas en la mañana y en la tarde es una buena estrategia.
¡Hemos llegado al final de este post! Si sigues estos pasos es muy probable que tu marca sea visible en Instagram y cada día sumes más seguidores. Es un trabajo a largo plazo. No se da de un día para otro. Pero te podemos asegurar que los frutos son muchos. La palabra clave es TIEMPO. Tienes que dedicarle tiempo a Instagram
Osvaldo Alberti
Chief Executive Officer (CEO)
WhatsApp: +591 – 75676082