El marketing de contenidos es una técnica de marketing DIGITAL que busca crear contenidos que sean interesantes y relevantes para los usuarios, con el objetivo de atraerlos, enamorarlos, interactuar y conectar con ellos.

El marketing de contenidos puede ayudarte a conseguir nuevos clientes para venderles tus productos o servicios de tu marca.

El marketing de contenidos es su puerta de entrada para adquirir nuevos clientes en línea.

El marketing de contenidos no solo se refiere a los blogs en las páginas de las marcas o en los posts en lar redes sociales, sino también a todas las actividades de comunicación que engloban el marketing de contenidos como, por ejemplo:

✔️ Campañas de marketing por correo

✔️ Boletín informativo

✔️ Página de ventas

✔️ Contenido de vídeo

✔️ Contenido para cerrar ventas en una landing page

Estamos acostumbrados a pensar en el marketing de contenidos como un formato único de reglas y consideraciones, aplicable a cada contenido que escribimos sin tener en cuenta las palancas que atraen al público objetivo de ese negocio específico.

El marketing de contenidos es comunicación digital y como tal requiere de tiempo y estrategia para crear contenidos de valor para nuestra audiencia y estos a la vez se convertirán en futuros clientes de la marca.

También podemos definir al Marketing de Contenido como una estrategia y un proceso de planificar el enfoque en la creación, el análisis, la distribución de contenidos relevantes y de valor útil como artículos, e-books y publicaciones en el blog o posts en las redes sociales como lo hace periódicamente SantaCruz-Online.com.

 

Osvaldo Alberti
CEO, Consultor de marketing y Bloguero en SantaCruz-online.com
Me encanta escribir, crear contenidos y compartir información sobre los temas online que más me apasionan como el Digital Marketing.